- Informacion General

¿Que es el TABACO?

 Desordenes Alimentarios

   ¿Que son las drogas?     ¿ Que es la anorexia ?
   La adicción     ¿ Que es la bulimia ?
 - Tipos de Drogas
  1. El tabaco se elabora a partir de las hojas secas de la planta del mismo nombre. El tabaco contiene varias sustancias, destacando la nicotina que es la responsable de generar dependencia.

  2. El tabaco suele consumirse en forma de cigarrillos, puros o tabaco de pipa. Actualmente, un paquete de 20 cigarrillos de tabaco rubio cuesta en torno a las 350 pts.

  3. La nicotina es el producto activo más importante del tabaco (junto con el alquitrán). Es una droga estimulante, genera adicción y produce un incremento del pulso cardíaco y de la tensión arterial.

  4. Junto con el alcohol es la sustancia adictiva que más se consume y más problemas sanitarios acarrea. Es una droga legal; sin embargo, en la mayoría de los países no está permitida la venta de tabaco a menores de 16-18 años.

¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y DAÑOS DE FUMAR TABACO?

  1. El tabaco genera adicción y, por tanto, los fumadores deben fumar un número determinado de cigarros cada día (entre 20-30) para mitigar la dependencia. Si no pueden hacerlo aparece el síndrome de abstinencia.

  2. La tos y los problemas respiratorios son muy frecuentes entre los fumadores. Los fumadores regulares y tras mucho tiempo de consumo aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón, de garganta, problemas circulatorios y bronquitis.

  3. Fumar durante el embarazo puede dañar muy peligrosamente al desarrollo del feto.

  4. Cuando se fuma delante de otras personas se les está convirtiendo en 'fumadores pasivos' al obligarles a respirar un aire contaminado con el humo que el fumador expulsa y el que genera el cigarro. Los fumadores pasivos también pueden padecer problemas respiratorios.

SI FUMAS Y DESEAS DEJARLO...

  • Señala una fecha para detener el consumo.

  • Busca apoyo en la familia y amigos.

  • Procura no frecuentar los lugares donde todo el mundo fuma.

  • Considera la posibilidad de seguir un tratamiento psicológico, hipnosis, acupuntura, parches o chicles de nicotina, etc.

 

    Alcohol
    Anabólicos
    Anfetaminas
    Cocaína y Crack
    Éxtasis
    Haschis & Marihuana
    Heroína
    Inhalantes
    LSD
    Metadona

    Morfina
    Opio
    Tabaco
    Otras
 - Para padres

Noticias Mundiales sobre salud

   Test para saber si su

   hijo/a utiliza drogas

 

 

 

 

 

 

 

   Consejos
   Centros de Ayuda
 - Links
  - Organismos Oficiales
  - Otros links
 - Sitios Web Amigos

 

Google
  Web sosdrogas.com.ar