- Informacion General

¿Que es el LSD?

 Desordenes Alimentarios

   ¿Que son las drogas?     ¿ Que es la anorexia ?
   La adicción     ¿ Que es la bulimia ?
 - Tipos de Drogas  
  • El LSD es 'Dietilamida del Acido Lisérgico', una droga alucinógena o psicodélica que se extrae químicamente del cornezuelo del centeno.

     

  • Se vende en forma de minúsculos sellos con diferentes formas y colores. En la calle también se le llama 'tripi' o 'ácido'.

     

  • La descubrió accidentalmente el químico suizo A. Hoffman en 1938. Durante la década de los '60 (la época hippy) tuvo mucha fama gracias a la defensa realizada por escritores como Aldous Huxley o Thimoty Leary. Hoy, sin embargo, su reputación ha desaparecido.

     

  • Se toma siempre de forma oral, ingiriendo o tragando los micropapeles impregnados con el LSD.

  • ¿CUÁLES SON LOS EFECTOS DEL LSD?

    1. Los efectos que se experimentan cuando se toma LSD son descritos como un 'viaje' porque se experimenta una sensación de traslación a otro lugar-espacio-tiempo. Esta experiencia se puede dividir en cuatro fases:

      Fase de Subida: Entre treinta minutos y una hora tras la toma, los colores empiezan a ensombrecerse, los objetos en movimiento dejan tras de si una estela. Incluso con los ojos cerrados se pueden tener visiones similares.

       

    2. Fase de Meseta: Alrededor de la segunda hora, los efectos se hacen más intensos. Aparecen visiones fantásticas y alucinaciones visuales.

       

    3. Fase o Pico Máximo: El tiempo parece que se detiene y se experimenta una especie de traslación a otro mundo. Esta experiencia puede ser algo místico o, por el contrario, producir temor y miedo.

       

    4. Fase de Caída o bajada: Entre cinco o seis horas después de la toma, van desapareciendo todos los efectos de la sustancia.

    ¿CUÁLES SON LOS RIESGOS Y DAÑOS ASOCIADOS AL USO DE LSD?

    1. El uso de LSD puede producir graves alteraciones mentales como estados de paranoia, alucinosis, esquizofrenia, ansiedad extrema o ataques de pánico. Debido a estas posibles alteraciones mentales, cuando se ha tomado LSD se cometen muchas imprudencias y temeridades.

       

    2. El uso frecuente de LSD produce cambios drásticos en la personalidad del individuo que influyen negativamente en su desarrollo posterior.

     

        Alcohol
        Anabólicos
        Anfetaminas
        Cocaína y Crack
        Éxtasis
        Haschis & Marihuana
        Heroína
        Inhalantes
        LSD
        Metadona

        Morfina
        Opio
        Tabaco
        Otras
     - Para padres

    Noticias Mundiales sobre salud

       Test para saber si su

       hijo/a utiliza drogas

     

     

     

     

     

     

     

     

     

       Consejos
       Centros de Ayuda
     - Links
      - Organismos Oficiales
      - Otros links
     - Sitios Web Amigos

     

     

    Google
      Web sosdrogas.com.ar