- Informacion General

¿Que es la Heroína ?

 Desordenes Alimentarios

   ¿Que son las drogas?     ¿ Que es la anorexia ?
   La adicción     ¿ Que es la bulimia ?
 - Tipos de Drogas
  1. La heroína es una sustancia que se extrae del opio (Papaver Somniferum), al igual que otros derivados opiáceos como la metadona, morfina, codeína,...

     

  2. La heroína es una sustancia que genera una fuerte dependencia, tanto física como a nivel psicológico y comportamental. Quien toma heroína regularmente se convierte en adicto y experimenta:

    • Tolerancia: la necesidad de aumentar continuamente las dosis para obtener el mismo efecto.
    • Síndrome de Abstinencia: síntomas orgánicos con diferente gravedad e intensidad: temblores, bostezos, agresividad, etc.
    • Una fuerte necesidad psicológica ('craving') de droga.

¿CÓMO SE USA LA HEROÍNA?

La heroína se puede administrar vía fumada, esnifada o inyectada. Los efectos son siempre los mismos, pero varía su intensidad y la rapidez de actuación.

  1. Inhalar la heroína
    ('Fumarse un chino' 'Chasing the Dragon'): La Heroína se calienta sobre un papel de aluminio y se inhalan los vapores que desprende.

    Inyectarse la heroína:
    La heroína se disuelve en agua y un poco de ácido cítrico en el seno de una cuchara y con ayuda de un filtro y una jeringa se inyecta directamente en la vena.

Cada vía de administración conlleva una serie de riesgos para la salud:

  • Fumarla es más seguro que esnifarla. Penetra en el organismo de forma gradual y se puede controlar un poco más la dosis.

  • La inyección es la forma de administración que más riesgos implica ya que se contraen numerosas infecciones: hepatitis, SIDA, etc.

¿CUALES SON LOS RIESGOS Y DAÑOS DERIVADOS DEL USO DE HEROINA?

  1. La heroína atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica y llega rápidamente al cerebro ocasionando alteraciones en los neurotransmisores cerebrales. También atraviesa la barrera placentaria y, en mujeres embarazadas, puede afectar muy negativamente al desarrollo del feto.

     

  2. La heroína es adulterada con numerosos productos a veces muy tóxicos. Esto puede producir septicemia y otras infecciones graves.

     

  3. Cuando se utiliza la administración intravenosa, la inyección puede dañar las venas provocando trombosis y abscesos. Además, si se comparten las jeringuillas para inyectarse ('chutarse', 'pincharse') o no se utilizan jeringas estériles cada vez se puede transmitir e infectar con el VIH (virus causante del SIDA).

     

  4. El cultivo, tráfico, comercio y posesión de heroína está castigado por las leyes. Es una droga ilegal clasificada en la lista I del Convenio de Estupefacientes de la ONU.

 

    Alcohol
    Anabólicos
    Anfetaminas
    Cocaína y Crack
    Éxtasis
    Haschis & Marihuana
    Heroína
    Inhalantes
    LSD
    Metadona

    Morfina
    Opio
    Tabaco
    Otras
 - Para padres

Noticias Mundiales sobre salud

   Test para saber si su

   hijo/a utiliza drogas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   Consejos
   Centros de Ayuda
 - Links
  - Organismos Oficiales
  - Otros links
 - Sitios Web Amigos

 

 

Google
  Web sosdrogas.com.ar