- Informacion General

¿Que es el Haschis ?

 Desordenes Alimentarios

   ¿Que son las drogas?     ¿ Que es la anorexia ?
   La adicción     ¿ Que es la bulimia ?
 - Tipos de Drogas
  1. El 'haschis' es el nombre de la resina que se extrae de una planta denominada Cannabis sativa. La marihuana o el aceite de haschis son otros productos que también se extraen de la misma planta. Pertenece a la familia de drogas alucinógenas menores con acción depresora sobre el Sistema Nervioso.

     

  2. Se comercializa en barras de forma alargada y color marrón verdoso. Habitualmente un porro o canuto se hace con una 'china' (porción pequeña) de haschis mezclada con tabaco rubio.

     

  3. Es una sustancia prohibida por las leyes internacionales.

EL 'HASCHIS' ¿ES ADICTIVO?

Aunque apenas genera síntomas de dependencia fisiológica, sí produce adicción al crear en la persona que lo fuma un vínculo o necesidad psicológica de volver a fumar, sobre todo en situaciones o momentos concretos.

¿QUÉ ME PUEDE PASAR SI FUMO 'HASCHIS'?

  1. El consumo de haschis reduce tu capacidad para hacer cosas que requieren coordinación y concentración, como los deportes, conducir o estudiar.

     

  2. Contrariamente a lo que ves en la TV o en el cine o escuchas en canciones, el haschis no te hará más creativo, imaginativo o ligarás más.

     

  3. Si te acostumbras a fumar haschis siempre que sales de 'marcha' o vas a una fiesta puedes desarrollar el síndrome amotivacional: todo de da igual, te aíslas de la gente y no te relacionas con casi nadie.

     

  4. La fijación del producto activo del haschis sobre el cerebro puede entorpecer la memoria y dificultar los procesos de aprendizaje.

     

  5. Su consumo prolongado puede provocar una disminución del número y movilidad de los espermatozoides.

     

  6. Al fumarse tiende a generar bronquitis crónica, enfisema pulmonar y es un factor de riesgo adicional al tabaco para el cáncer de pulmón.

 

    Alcohol
    Anabólicos
    Anfetaminas
    Cocaína y Crack
    Éxtasis
    Haschis & Marihuana
    Heroína
    Inhalantes
    LSD
    Metadona

    Morfina
    Opio
    Tabaco
    Otras
 - Para padres

Noticias Mundiales sobre salud

   Test para saber si su

   hijo/a utiliza drogas

 

 

 

 

 

 

 

   Consejos
   Centros de Ayuda
 - Links
  - Organismos Oficiales
  - Otros links
 - Sitios Web Amigos

 

 

Google
  Web sosdrogas.com.ar